martes, 29 de noviembre de 2016

TP Nº02 Puesta en escena: "Catarsis"


Roles desempeñados: Productor y guionista.

Ultima versión del Guión:

Catarsis
Esc 1. INT. Casa del puerto. Día
CIPRIANO (38) entra en la habitación. Es precaria, con paredes rotas y despintadas, el piso desgastado. Está iluminada por un foco sucio con los cables al descubierto que cuelga del techo. CIPRIANO cierra su paraguas, lo cuelga en el perchero. Se voltea hacia la cama y mira a FELICIA (33) quien lo observa atenta, esta recostada sobre el respaldar metálico de la cama, con un pijama de seda blanco brilloso, al igual que su piel y cabello rubio, sigue con la mirada y con un rostro sonriente a CIPRIANO mientras camina hacia la ventana cerrada. CIPRIANO se para frente a ésta, se oye un goteo, mira por las hendijas, suspira. FELICIA mantiene su mirada y sonrisa en él, CIPRIANO la mira de reojo, y se devuelve a la ventana, la abre, contempla el paisaje, saca la mano, la sostiene un segundo afuera, y mira las pocas gotas de llovizna que cayeron sobre ella, seca su mano en el pantalón oscuro que lleva, saca un cigarrillo del bolsillo de su campera. Enciende el cigarrillo, fuma pensativo mientras observa por la ventana. FELICIA mantiene su mirada en él. CIPRIANO, apoya sus codos en la ventana, asoma la cabeza y observa hacia el exterior, respira profundo, fuma. El sol se está por esconder. Se oye una fuerte frenada en seco que retumba en la habitación, CIPRIANO se queda inmóvil, se le cae el cigarrillo, se da vuelta, camina hacia ella con un paso apurado. Ambos se miran, se sonríen. CIPRIANO saca una botella de vino tinto y comienza a servir en una copa. La llovizna comienza a espesarse y caen gotas más pesadas pero pocas, el viento comienza a sacudir las cortinas, una ráfaga tira un retrato ubicado en una mesita de luz a espaldas de CIPRIANO, el vidrio se resquebraja. Inmediatamente CIPRIANO se asusta y se voltea nervioso. La sonrisa de la cara de FELICIA se desdibuja, observa a CIPRIANO quien desesperado se agacha y recoge rápidamente la foto de FELICIA. CIPRIANO deja la foto junto a las velas y las prende.

FELICIA
(Dulce, entristecida)
Hace más frio que ayer.

CIPRIANO
(Nervioso)
Perdón.

CIPRIANO sonríe lastimosamente. Un fuerte sonido de acelerada de un auto se oye de golpe, CIPRIANO abre los ojos, grandes, desorbitados, camina rápidamente hacia la repisa con la mirada perdida, desorbitada. Nervioso, revisa uno de los cajones, saca un disco de vinilo, lo coloca en el tocadiscos que está en la repisa, coloca la púa, comienza a sonar la música, (CAMBIAR LA CANCIÓN). Cierra los ojos, sonríe, va hasta la cama del lado de FELICIA.

CIPRIANO
(Dulce, quebrado)
¿Te acordás?

CIPRIANO se acerca amorosamente a FELICIA.
FELICIA
(Voz apagada entre las sábanas, entristecida)
Salí...

CIPRIANO toma a FELICIA de ambos brazos y la lleva suavemente hasta el centro de la habitación. FELICIA mantiene una expresión corporal y facial estática, muerta. CIPRIANO lleva los brazos de FELICIA alrededor de su cuello, el agarra su cintura, la abraza y comienza a bailar con ella lentamente, la mira, le sonríe, la besa, sigue bailando con ella, apoya su cabeza amorosamente arriba de la de ella, cierra los ojos, cada vez los cierra más bruscamente.

CIPRIANO
(Quebrado)
Estas fría.

Entre lágrimas, pega su oreja al pecho, el silencio que siente es absoluto, abrumador, cierra los ojos con fuerza, le acaricia la mejilla, se sonríe, se voltea, agarra las llaves. FELICIA queda en su lugar, estática en el medio de la habitación. Se escucha el sonido de la puerta cerrando.

(A blanco)


Producción:

Desglose por escena, Desglose de vestuario, Desglose de producción, Presupuesto, Cronograma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario